Se ha llevado a cabo un proyecto de construcción de 5 pozos en la zona de Central River, Gambia. El propósito ha sido abastecer de agua a unos 700 habitantes, para así poder cubrir las necesidades básicas de higiene personal, consumo humano y animal, y para riego de los huertos que se crearon posteriormente.
Durante el proceso, los pozos se excavaron manualmente por los hombres del poblado. Para ello contaron con la colaboración de un encargado de obra con formación específica, y la supervisión de Javier Galindo (colaborador especialista en la zona).
El objetivo ha sido proporcionar un bien tan necesario para la vida, creando así un impacto positivo en estos poblados que tienen escasez de agua y a su vez de alimentos. Esto conlleva deshidrataciones y enfermedades entre otros de los niños, que deben andar largas distancias a altas temperaturas para recolectar agua y para los más afortunados, asistir a la escuela cada día.
Construyendo pozos, suministramos agua a la población y riego a las plantaciones. Esto se traduce en obtención de alimentos para todos los habitantes del poblado, lo que conlleva a una reducción de enfermedades y a su vez, una mejora en su calidad de vida.
